jueves, mayo 19, 2022

Una comisión de JCE se reúne con Luis Almagro

- Publicidad -
- Publicidad -

Washington. Miembros de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, sostuvieron varios encuentros en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde abordó diversos temas para fortalecer el proceso de cara a las elecciones de la República Dominicana en el año 2024.

La primera reunión se llevó a cabo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde hablaron de la paridad de género, el financiamiento político y el voto de los dominicanos en el exterior, temas contemplados en la propuesta de modificación hecha por la JCE a las leyes Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En ese sentido, el secretario de la OEA, saludó los trabajos que viene realizando con tiempo la JCE en el marco de la organización de las elecciones de 2024, dijo la JCE en un comunicado.

Posteriormente se realizó una reunión con Marta Ramírez y Ana Garita, de la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM-OEA), donde se discutieron proyectos futuros de colaboración interinstitucional.

Finalmente, la comisión de la JCE, se reunió con Rebeca Omaña Peñaloza, jefa de sección del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, a propósito de que la República Dominicana será sede para el XIX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev), a celebrarse en julio de este año 2022.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img