domingo, mayo 22, 2022

Sector salud en el país vigila la hepatitis infantil

- Publicidad -
- Publicidad -

Aunque no se han detectado niños con la hepatitis infantil en la República Dominicana, los centros de salud pediátricos mantienen la vigilancia ante los casos sospechosos que se puedan registrar en el país.
Tal es el caso del hospital Robert Reid Cabral, donde se están investigando todos los pacientes que arriban a las instalaciones del establecimiento sanitario con un cuadro clínico de vómito, diarrea y color amarillento de la piel y la mucosa.

Así lo informó ayer el director del centro asistencial, Clemente Terrero, al destacar que a esos enfermos les están haciendo las pruebas hepáticas correspondientes para notificarlos al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aunque la detección de la enfermedad en diferentes naciones llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a clasificar de urgente la atención a la nueva patología, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, exhortó a los médicos especializados en niños a mantener la calma, pero a estar atentos a cualquier signo que pueda presentar un pequeño que esté relacionado con el padecimiento.

La doctora reiteró el llamado a los padres a vacunar a sus hijos para completar la cobertura de inoculación que se vio afectada por la pandemia del covid-19.

En ese sentido, instó a las autoridades a incluir en el esquema nacional de vacunación el suero contra la hepatitis A, que pese a ser benigna y a no dejar secuelas, en los afectados se puede prevenir.

Conforme a declaraciones oficiales, en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) los niños tienen acceso a la vacuna que contrarresta la hepatitis B, la tuberculosis, la difteria, el tétanos y la tosferina. También tienen a su disposición el biológico que combate el sarampión, la rubéola y la papera.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img