lunes, mayo 16, 2022

Realizan marcha en demanda de arreglo de carretera que enlaza varias comunidades de Montecristi

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Limones – Organizaciones populares y residentes en esta comunidad,  Hato al Medio y Copey Montecristi, marcharon en demanda de la reconstrucción de la carretera que han estado reclamando durante 44 años.

Según los manifestantes entre los que figuran juntas de vecinos, centros de madres, profesores, agricultores y ganaderos, la carretera que los une con la comunidad Copey,  Autopista Duarte y Playa la ensenada, esta intransitable, situación por lo cual se ven imposibilitado de salir del lugar aun cuando se presentan emergencias de salud.

Dijeron que la vía de solo 13.5 kilómetros de longitud para enlazar tres comunidades, también sirve para sacar la producción lechera, cultivos de Limones y animales de crianza Caprina, pero los vehículos de transportes y cargas se niegan a penetrar hacia los lugares.

Por dicha circunstancia que mantiene estancado el desarrollo de la comunidad, números jóvenes valiosos han tenido que emigrar hacia las grandes ciudades, porque se sienten estancados.

Recordaron que la reconstrucción  de la carretera le fue reclamada a los gobiernos del PRD, PLD y ahora piden encarecidamente al presidente Luis Abinader, cumplir con la promesa que otros hicieron y no cumplieron, por tratarse de un mandatario que escucha su pueblo.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img