domingo, mayo 22, 2022

Mide: Se trabaja en verja fronteriza con Haití

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Defensa (Mide) aclaró que los trabajos de construcción de la primera etapa de la verja fronteriza inteligente en la zona colindante entre la República Dominicana y Haití, no están paralizados.
El Mide, a través de un comunicado, se expresa en ese sentido a raíz de un reportaje de elCaribe en el cual autoridades locales confirmaron que después del primer vaciado de concreto para los 53.9 kilómetros de muro, en la obra “no se ha vuelto a ponerle las manos”.

En respuesta, el Ministerio explicó que tras el acto de inicio de la obra, el proceso de diseño y construcción de la misma, no se ha detenido y se está desarrollando de acuerdo a lo programado.

“Una de las tareas más importantes para el desarrollo de la obra es el levantamiento técnico topográfico, que está en marcha desde el primer día, no ha tenido pausa y avanza rápidamente en los 53.9 kilómetros correspondiente a la primera fase. Se estima, concluirá en los primeros días del mes de abril, mucho antes del tiempo programado”, detalló.

Explicó que se ha completado el 80% de esta actividad, sin la cual es imposible iniciar otras etapas de la construcción de la verja fronteriza inteligente.

Indicó que se estima que a finales del primer semestre de este año se licitará el componente tecnológico de la verja en toda su extensión.

“En el segundo semestre se licitará la segunda etapa que abarcará otros 110 kilómetros, cuya construcción se pondrá en marcha tan pronto concluya la primera fase”, dice la misiva.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img