lunes, mayo 16, 2022

CAASD: en próximas horas culminaría solución a avería

- Publicidad -
- Publicidad -

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que estiman en las próximas horas la solución de la avería originada en Los Ríos y que afecta a varios sectores.

A través de un comunicado, la institución explicó que varias brigadas de técnicos y obreros de esa entidad laboran día y noche para resolver esta situación.

De acuerdo con la misiva, se trata de una avería significativa en una tubería del sistema de Valdesia, por donde circulan diarios unos 70 millones de galones de agua, y que tomó un tiempo prudente drenar este líquido y retirar la capa protectora.

Además, explica que al excavar y retirar la protección se detectó una rotura circular de ocho pulgadas de diámetro, por lo que se procedió a la limpieza de esa área, así como a tomar las medidas de la pieza faltante para su posterior confección, colocación y finalmente corregir el problema.

Para esto, la Caasd se auxilió de dos retroexcavadoras, un retromartillo y camiones para cargar los escombros del asfalto removido.

Repartirán agua en camiones-cisterna

Como una alternativa a la escasez de agua que afecta a varios sectores debido a la referida rotura, la institución del acueducto inició un operativo de reparto de agua en camiones-cisterna.

Al conversar con varios lugareños perturbados por esta situación expresaron que desde hace tres días no reciben agua en sus hogares y temen que se agoten sus reservas.

Un señor que se identificó como Rafael y quien vive en Los Ríos comentó que en ese sector llega el agua dos veces a la semana, los sábados y martes. Sin embargo, ayer martes sus grifos se mantienen secos sin señal de humedad.

Rafael manifestó que gracias a la reservas de agua que tienen en sus tinacos y cisternas han podido al menos asearse.

“El agua que uno tiene ahí en el tinaco no va durar para siempre. Ojalá y solucionen eso rápido porque no es fácil estar seco…”, expresó el caballero.

Sectores afectados

Entre los sectores afectados anunciados por la Caasd se encuentran el Ensanche Quisqueya, El Millón, Bella Vista, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte y Los Cacicazgos.

Además, el servicio estará limitado en Las Praderas, San Gerónimo, El Rosmil, Los Restauradores, Manganagua y todos los sectores al norte de la avenida Independencia, entre otros.

Mientras que otras barriadas recibirán el servicio de manera parcial como es el caso de La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María, en el Distrito Nacional.

También, Villa Fontana, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Gualey, Ensanche Espaillat, Ensanche Luperón, Ensanche Kennedy y La Fe.

Asimismo en Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Arroyo Hondo III, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, Lomas de Arroyo Hondo, La Puya de Arroyo Hondo, Los Pinos de Arroyo Hondo, Ensanche Claret, Los Ríos y el barrio La 800.

A estos sectores se suman Las Laderas de Arroyo Hondo, Villa Claudia, Villa Graciela, Villa Amanda, Ciudad Real, residencial Carmen María, Arroyo Manzano, Puerta de Hierro, Residencial Meseta, Cuesta Hermosa I, II y III; Isabel Villas.

Cierre tubería limita servicio a 300 mil habitantes del DN
Este cierre, limitará el servicio de agua potable para una población alrededor de los 300,000 habitantes en el Distrito Nacional.

Ante este escenario, se informó que brigadas trabajarán de forma ininterrumpida 24 horas para que se restablezca el sistema a la mayor brevedad a los citados sectores.

Vecinos se asoman a ver los trabajos que se realizan en esta zona.

Desde el domingo CAASD trabaja en esta solución

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja desde el domingo en la solución de la avería de Los Ríos que fue provocada por un camión perforador de una empresa privada e en una línea de distribución de agua potable del sistema Valdesia en sector de Los Ríos, del Distrito Nacional.

El director general de la Caasd, ingeniero Felipe Suberví aseguró que esa institución estará tomando todas las medidas pertinentes para contra la empresa que causó la problemática, ya que esta no contaba con los permisos de lugar .Los trabajos se realizan específicamente en la avenida coronel Juan María Lora Fernández, del citado sector capitaleño.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img