lunes, mayo 16, 2022

Abinader: gobierno dará a conocer estadísticas reales de la Policía en los próximos días

- Publicidad -
- Publicidad -

Santo Domingo-  El presidente de la República Luis Abinader, reveló la noche de este martes que el gobierno dará a conocer en los próximos días las estadísticas reales de la Policía Nacional (PN).

“Por primera vez vamos a enseñar estadísticas de la Policía Nacional”, aseguró el mandatario.

Explicó que se acaba de instalar en el país “computer statistic”, un sistema que fue instalado en la ciudad de Nueva York y posteriormente se expandió a todo Estados Unidos dando buenos resultados.

Indicó que por primera vez se tendrán estadísticas confiables en República Dominicana, y esto permitiraá identidficar dónde se cometen la mayor cantidad de hechos delictivos a nivel nacional y por sector.

Le recomendamos leer: 

Abinader sostuvo que algo así nuca se había hecho en el país y eso ayudará a dar un diagnóstico real para poder realizar la reforma.

Recordó que cuando habló de la reforma a la institución del orden, dijo que los resultados se verían en dos años, y que incluso indicó que podía empeorar antes de verse una mejora real.

Los últimos hechos que de alguna manera han puesto a la Policía Nacional en una línea de cuestionamientos sobre su proceder, han hecho tomar fuerza al pedido de una reforma a la misma.

Al respecto, el presidente Luis Abinader asegura que dicha reforma  ya se inició, aunque no se aprecie todavía, y será llevada hasta el final sin importar el costo político que esta tenga.

De igual manera, al ser entrevistado por el comunicador Sergio Carlo en un foro público, el presidente Luis Abinader, expresó no tener una “varita mágica” para cambiar los problemas y debilidades de la Policía Nacional.

“Yo no puedo cambiar ese accionar de esos policías que solo duraron tres meses de entrenamiento que no tienen ni siguen los protocolos que apenas se iniciaron ahora”, dijo.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img