domingo, mayo 22, 2022

¡Corre por la inmortalidad!: Aris Azcona tiene los méritos

- Publicidad -
- Publicidad -

Por sus habilidades y destrezas, Azcona fue bautizado como “El Sensacional” y durante muchos años ejerció un gran dominio frente a sus rivales nacionales e internacionales

Han transcurrido 14 años desde que el “Sensacional” Aris Azcona decidiera retirarse de las pistas del motociclismo nacional e internacional.

Sin embargo, sus hazañas aún resultan de fácil recordación para quienes tuvieron la oportunidad de verle competir, no solo en República Dominicana, sino también en playas extranjeras.

La mejor prueba de ello la constituyen los siete premios de “Motociclista del Año” que recibió de parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Y no es para menos, solo hace falta recordar sus seis títulos de campeón nacional, dos latinoamericanos, un campeonato panamericano, récords de pistas en diferentes escenarios, 15 veces conquistó la posición de polo, a los que también se suman triunfos regionales en República Dominicana y Estados Unidos.

“No me faltó nada por alcanzar, obtuve todo lo que me propuse en una pista de motociclismo”, reconoce el nativo de Sabana Grande de Boyá.

Le invitamos a leer: Jimmy Llibre llega al país cargado de triunfos del Porsche Spring

En múltiples ocasiones, pareció que Aris Azcona dejaría su vida en una pista de motociclismo, los accidentes estuvieron presentes y no fue una ni dos veces que debió ser sacado en camilla en dirección al centro médico más cercano. Para muchos, Azcona, que ahora tiene 54 años de edad, fue un fenómeno de la velocidad en la época dorada del motociclismo nacional.

Pese a que algunos de sus triunfos se vieron limitados por accidentes en prácticas y competencias, el piloto acumuló méritos más que suficientes como para ser considerado un futuro inmortal del deporte dominicano.

“Siento orgullo por haber sido el primero en ganar dos títulos latinos consecutivos, el primero que ganó una competencia de motociclismo en el Autódromo Internacional Las Américas, además de ser el único dominicano que ha ganado 15 veces las posiciones de polo”, sostiene.

Algunos de sus logros

En 1989, Aris Azcona fue campeón nacional de la categoría 135cc Stock y subcampeón 135cc Racing del Gran Premio Marlboro, celebrado en el Autódromo Internacional de La Cumbre.

En ese primer evento nacional, Azcona compitió nueva vez con la motocicleta de Pérez “Cacao”, triunfando en ambas categorías, siendo la tercera y cuarta carreras ganadas consecutivamente con dicha moto.

En 1990, en la 135cc Stock y 135cc Racing, Azcona resultó campeón del Gran Premio Marlboro de Motociclismo en La Cumbre.

También obtiene el título de campeón 135cc Stock y logra el campeonato de la 135cc Racing en el Campeonato de “Dragueo” Presidente.

  • En 1991 fue campeón nacional 135cc Stock y 135cc PM del Gran Premio Marlboro de Motociclismo.
  • Además, logró ser Campeón Nacional de “Dragueo”, categoría 135 cc Stock y 135cc Racing (Charles D’Gaulle y Malecón Santo Domingo).

Un fenómeno del motociclismo

Carta de triunfo
Año 1992: Campeón 600cc Super Sport Experto de la Primera Copa Panamericana de Motociclismo en Managua, Nicaragua. Año 1994: Campeón 750cc y de la categoría Super Bike Libre, Copa Cubana de Motociclismo, en Santiago de Cuba. Año 2000: Campeón Latinoamericano en Autódromo Tocancipá, Bogotá, Colombia Año 2001: Campeón Latinoamericano Súper Bike-Libre Open Class en Santo Domingo.

Puede leer también: Alfredo Najri cumple su sueño

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img