lunes, mayo 16, 2022

Adames y su espectacular inicio con los Cerveceros

- Publicidad -
- Publicidad -
El paracorto, que compila ocho jonrones y 21 carreras remolcadas, va camino a una campaña de ensueño en las Mayores

Lo de Willy Adames es en serio con los Cerveceros de Milwaukee. Sus ocho cuadrangulares así lo manifiestan y de paso se convirtió en el dominicano con la mayor cantidad de estacazos de cuatro esquinas en la actual contienda de las Grandes Ligas.

Ese puesto lo ocupaba el antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, con siete. Ese registro no incluye la actuación de Ramírez, que ayer se enfrentaba a los Azulejos.

Adames, quien el pasado lunes fue seleccionado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional, ha lucido bien desde el inicio de la campaña, donde ha conectado un total de 21 imparables en sus primeros 26 encuentros, lo que representa un promedio de bateo de .235.

A esa actuación se le agrega sus 21 carreras remolcadas con igual cantidad de vueltas anotadas para los Cerveceros, que tras la jornada de ayer, se mantiene firmes en la primera posición de la División Central de la Nacional con marca de 18-8. Hilvanan una racha de tres victorias.

El nativo de Santiago superó la marca de más cuadrangulares (siete) conectados entre abril y mayo del año pasado. Asimismo, se colocó a tres para igual el registro de carreras impulsadas (24) establecido entre esos dos meses de acción de 2021.

También empató su marca de anotadas logradas la campaña anterior.

A ese buen transitar que registra actualmente, se le agrega un encuentro de siete carreras remolcadas que tuvo el pasado 26 de abril cuando conectó dos vuelacercas en el triunfo de su equipo 12-8 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Adames, que devenga un sueldo de 4.6 millones de dólares, muestra un cambio que ha dado con los Cerveceros desde su llegada a este equipo el 21 de mayo del año pasado procedente desde los Rays de Tampa Bay junto al lanzador Trevor Richards por los también serpentineros J.P. Feyereisen y Drew Rasmussen.

El dominicano tuvo su mejor temporada en las mayores desde su debut en 2018 finalizando con promedio de bateo de .262 con 25 cuadrangulares, 73 carreras remolcadas, 77 anotadas, 32 dobletes y cinco bases robadas, acumuladas entre los Rays y los Cerveceros.

En 2021, los miembros del capítulo de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en Milwaukee lo seleccionaron como el Jugador Más Valioso de los Cerveceros.

Para esta campaña, Adames está proyectado superar con creces esos números. Según el portal de ESPN.com, lo señala para disparar 50 cuadrangulares y remolcar al menos 131 carreras.

Actualmente, el paracorto comanda al equipo en jonrones (ocho), carreras anotadas (21), es co-líder en hits (23) con Andrew McCutchen; en impulsadas (21) y turnos al bate (52). Se ha ponchado en 30 ocasiones.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img