domingo, mayo 22, 2022

¡Habemus feria! Del 23 de abril a 2 de mayo

- Publicidad -
- Publicidad -
Dedicada a la Unión Europea, tendrá un centro de negocios para agentes literarios y editores de libros

La Feria Internacional del Libro toca a las puertas. Será del 23 de abril al 2 de mayo. Y estará centrada en el libro. Cualquier otra manifestación artística deberá ser relacionada con el libro. Eso es excelente. Algo que varias veces se ha tratado de hacer, pero que hasta ahora ha sido imposible debido, según parece, a que hay pocos.

Lo importante es que tal y como dijo elCaribe, será en la Ciudad Colonial, cuya selección defienden sus organizadores a capa y espada. Fue la ministra de Cultura Milagros Germán quien anunció oficialmente que la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro se realizará en la Ciudad Colonial.

Según el poeta y viceministro Pastor de Moya, se trata de aportar desde el libro “a la construcción de una sociedad preparada para asumir los retos de un verdadero cambio de paradigma, una sociedad que garantice mayores niveles de igualdad y diversidad”.

Joan Ferrer, quien debuta como director de la feria, informóque se impartirán más de 90 talleres literarios para niños, jóvenes y adultos. Expresó que se realizarán más de cien ciclos formativos, coloquios, conferencias y conversatorios.

La ministra por su parte expuso que se ofrecerán 50 recitales y lecturas poéticas, y unas 30 actividades con cuentacuentos. Anunció así mismo una cartelera de cine europeo, un pabellón inclusivo para ciegos y sordos, otro dedicado al comic, dos salones de ciencia ficción y el tradicional pabellón infantil que operará en el Museo Trampolín, el cual -dicho sea de paso- fue una idea hecha realidad por la fallecida ex primera dama Rosa Gómez de Mejía.

Ferrer destacó la presencia del teatro y espectáculos musicales, siempre relacionados con el libro y la literatura.

El escritor Rey Andújar, asesor de la feria y la ministra, confió a elCaribe que entre los escritores que vendrán se encuentran el septuagenario francés Ian Manook cuyas novelas negras sobre Mongolia son muy populares; la escritora y académica mexicana Margo Glanz (92 años), descendiente de una familia ucraniana, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 1984 por “Síndrome de naufragios”, y del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2004 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por “El Rastro”. También mencionó al colombiano Santiago de Gamboa, especialista en literatura cubana, periodista y novelista destacado.

Algunos detalles de la feria del libro

Con el repaldo de Banreservas, el lema de este año es “Ven al libro”. Está dedicada a los escritores Carmen Natalia y Pedro Peix, y contará con la Unión Europea como invitado especial.
El acto inaugural será el viernes 22 de abril, el recinto ferial abrirá el sábado 23.

Participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes. Además, estarán presentes 12 autores dominicanos de la diáspora y 100 sellos editoriales internacionales. Participarán unos 150 escritores nacionales.

La Editora Nacional lanzará 12 títulos.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img