lunes 28, abril 2025

Israel llora por los rehenes fallecidos

Fecha:

Relacionados

El camino de las lágrimas: duelo y esperanza de una nación

POR LUIS M. GUZMAN La madrugada del 8 de abril...

Colapso moral de la comunicación dominicana

POR BOLIVAR BALCACER Lo del Jet Set no fue solo...

Depresión y pesimismo es combinación letal

Antes de la tragedia se reclamó al gobierno proveer...

Ponen a circular libro «El Cuerpo Consular y su presencia en RD»

SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Consular acreditado en la...

NUEVA YORK: Avioneta con seis pasajeros se estrella en Copake

NUEVA YORK 13 Abr.- Una avioneta con seis pasajeros...
JERUSALÉN. AP

Ariel y Kfir Bibas, dos de los rehenes más jóvenes retenidos en Gaza, se convirtieron en un símbolo para los israelíes de la brutalidad del ataque del 7 de octubre de 2023 perpetrado por Hamás.

El jueves, el regreso de lo que se presume son sus cuerpos desvaneció las esperanzas de que hubieran sobrevivido al cautiverio y asestó otro golpe a una nación que aún lucha por recuperarse del ataque del grupo armado.

El destino de Ariel y Kfir, que tenían solo 4 años y 9 meses, respectivamente, cuando fueron secuestrados, cautivó a los israelíes, y el regreso, junto con un cuerpo que, presuntamente, es el de su madre, Shiri Bibas, aporta un trágico cierre al país. Es probable que avive la ira por la incapacidad del gobierno para lograr el retorno rápido y seguro de unos 250 rehenes, y podría aumentar la presión sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu para prolongar el alto el fuego.

La madre y los niños fueron capturados en el Kibbutz Nir Oz. Un video de su secuestro, en el que se ve a una aterrorizada Shiri Bibas envolviendo a sus dos hijos en una manta y siendo conducida por hombres armados, resonó en todo el mundo en las horas posteriores al ataque.

Puedes leer: ¿Tenía experiencia en criptomonedas el operador de $LIBRA en Argentina?

Yarden Bibas, el padre, fue secuestrado y retenido por separado, y fue liberado el 1 de febrero, como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás que detuvo la guerra de 15 meses en Gaza. En esa primera fase, se liberará a un total de 33 rehenes a cambio de casi 2,000 palestinos encarcelados por Israel. Ocho de esos 33 fueron reportados como fallecidos.

Recientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí