lunes 28, abril 2025

Director Coraasan supervisa trabajos línea de impulsión 30 pulgadas en Bella Vista

Fecha:

Relacionados

El camino de las lágrimas: duelo y esperanza de una nación

POR LUIS M. GUZMAN La madrugada del 8 de abril...

Colapso moral de la comunicación dominicana

POR BOLIVAR BALCACER Lo del Jet Set no fue solo...

Depresión y pesimismo es combinación letal

Antes de la tragedia se reclamó al gobierno proveer...

Ponen a circular libro «El Cuerpo Consular y su presencia en RD»

SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Consular acreditado en la...

NUEVA YORK: Avioneta con seis pasajeros se estrella en Copake

NUEVA YORK 13 Abr.- Una avioneta con seis pasajeros...

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició este miércoles, los trabajos de la segunda etapa de sustitución de un tramo de la línea de impulsión de 30 pulgadas en la avenida Emilio Prud ‘ Homme, que abastece el tanque de la Barranquita, los cuales se extenderán hasta el martes 25 de febrero.

El director general de la institución, ingeniero Andrés Cueto, dijo que se estarán realizando los empalmes en las esquinas de la calle Fernando Bermúdez y la avenida Antonio Guzmán, en horario extendido incluyendo horario nocturno.

“Desde la Fernando Bermúdez hasta la Presidente Antonio Guzmán en la avenida Emilio Prud’ Homme, instalamos unos 300 metros de tubo de hierro para hacer el empalme y terminar con ese inconveniente que estamos teniendo en esa zona de tanto flujo económico y vehicular. Seguimos trabajando para dar respuesta”, manifestó Cueto.

Otros trabajos

Indicó que la institución concluirá además, los trabajos de instalación de las válvulas check y de regulación de las avenidas Antonio Guzmán y Olímpica, lo que permitirá mitigar las averías en esa línea.

Añadió que los trabajos también contemplan, la instalación de una válvula y registro en el Cerro de Tuna.

Señaló que aunque el servicio fue suspendido la población del suroeste estará siendo abastecida durante estos días, con camiones cisterna.

Cueto apeló a la paciencia de los moradores de la zona y recordó que estos trabajos garantizarán la estabilidad en el servicio.

Coraasan estableció un desvío temporal de la calle Emilio Prud’ Homme, el cual va desde la calle sin nombre entrada la cooperativa hasta la avenida Antonio Guzmán. Asimismo, en la avenida Olímpica fue cerrado uno de los dos carriles y el otro funciona en doble sentido.

Los trabajos se ejecutan en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el ayuntamiento de Santiago.

Recientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí