miércoles 30, abril 2025

Policía y MP realizan allanamientos en Barahona; apresan ocho personas

Fecha:

Relacionados

El camino de las lágrimas: duelo y esperanza de una nación

POR LUIS M. GUZMAN La madrugada del 8 de abril...

Colapso moral de la comunicación dominicana

POR BOLIVAR BALCACER Lo del Jet Set no fue solo...

Depresión y pesimismo es combinación letal

Antes de la tragedia se reclamó al gobierno proveer...

Ponen a circular libro «El Cuerpo Consular y su presencia en RD»

SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Consular acreditado en la...

NUEVA YORK: Avioneta con seis pasajeros se estrella en Copake

NUEVA YORK 13 Abr.- Una avioneta con seis pasajeros...

BARAHONA.- En la continuación de los operativos que ejecutan las autoridades en la región Enriquillo con el objetivo de garantizar la seguridad, el bienestar de la ciudadanía y combatir el microtráfico, agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, allanaron varias viviendas en tres municipios de esta provincia.

En esos hechos, en los municipios de Polo, Cabral y Enriquillo, este último ubicado en la costa de esta provincia, fueron apresadas ocho personas por estar presuntamente vinculadas a hechos delictivos. Se incautó una motocicleta sin documentos, 22 armas corto punzantes.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Dirección Regional Sur de la Policía, también fueron incautadas cuatro balanzas, 15 gramos de presunta marihuana, una guerrera del Ejército de la República Dominicana, tres cajas de cigarrillos de contrabando y 18 mil 250 pesos en efectivo.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de las instituciones que luchan contra el flagelo de las drogas desde el año 2024 y en lo que va del 2025, el microtráfico sigue incrementándose en los pueblos que conforman la región Suroeste: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Asimismo, los narcos siguen introduciendo sustancias narcóticas al país por las costas de las provincias Pedernales y Barahona, que traen desde naciones de América del Sur. Cuando no son detectadas por las autoridades dominicanas, son llevadas a Santo Domingo, desde donde son transportadas a Puerto Rico, Estados Unidos y países europeos.

Recientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí