El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, espera que «sea temporal» Estados Unidos levante a la la suspensión de fondos para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
El congresista expresó su preocupación al congelamiento del dinero otorgado para los cuerpos de seguridad y orden presentes en la vecina nación.
«Son preocupantes para nosotros, por lo que entendemos y solicitamos que eso sea temporal, y por muy poco tiempo», exhortó.
Puedes leer: Marco Rubio es designado como director interino de la Usaid
«Porque la verdad es que las condiciones que se están viendo en Haití que nosotros conocemos, porque las situaciones que se están dando en Haití, si se retiran esas ayudas empeoraría, la situación de nuestro hermano pueblo haitiano», indicó el legislador.
En ese orden, pidió que la suspensión de los fondos sea una medida «por muy poco tiempo» y que, además, sea reconsiderada por el gobierno de los Estados Unidos, que recientemente dirige Donald Trump.
«Le solicitamos al presidente estadounidense algo que sea reconsiderado porque la verdad que ese pueblo necesita ayuda, no solo de Estados Unidos, sino de todos los países», recdomendó.